Chapman Taylor, estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, se suma a Madrid Capital Mundial
Chapman Taylor, estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, se suma a Madrid Capital Mundial
Chapman Taylor es un estudio global de arquitectura, urbanismo y diseño fundado en el Reino Unido en 1959 que cuenta con 15 oficinas repartidas por todo el mundo (Londres, Abu Dhabi, Bangkok, Beijing, Bristol, Bruselas, Dubai, Dusseldorf, Hyderabad, Madrid, Manchester, Nueva Delhi, Praga, Shanghai y Varsovia). Ha sido galardonado con más de 300 premios internacionales de diseño y ha colaborado en más de 3.000 proyectos en los cinco continentes.
La compañía ha creado una larga y estable relación con inversores, promotores, consultores y constructoras de todo el mundo. El estudio está especializado en proyectos de usos mixtos y regeneración urbana abarcando distintos sectores como el residencial, comercial y de ocio, hotelero, oficinas y transporte.
En la actualidad, y entre muchos de sus proyectos, diseña y coordina desde el estudio de Madrid el proyecto Jeddah Aiport City (Arabia Saudí) creando un distrito innovador y sostenible con todos los criterios de movilidad, energía y taxonomía ESG desarrollado a través de sus equipos internos y multidisciplinares de Diseño Responsable e Investigación Creativa.
El prestigioso estudio de arquitectura participará activamente en las actividades y proyectos desarrollados en Madrid Capital Mundial, apoyando todo lo relativo a diseño, arquitectura y urbanismo; usos mixtos, regeneración y desarrollo urbano, así como consultoría en inversión de activos (nuevos y rehabilitados) a través de un equipo global de profesionales que desarrollan su actividad en todo el mundo. El Madrid, el estudio cuenta con más de 50 profesionales que dan servicio al mercado en Iberia y también en la franja mediterránea, Medio Oriente y LATAM.
Para David Garcia Nuñez, presidente de MWCC: “La adhesión de Chapman Taylor es fundamental pues aporta la visión internacional en la cual desde Madrid Capital Mundial estamos trabajando. Se trata de una adhesión estratégica dada la confluencia de fortalezas en el desarrollo de proyectos ligados al futuro humano de las ciudades y sus espacios urbanos, a través de la innovación y la sostenibilidad en su triple vertiente”