MWCC participa en el 20 aniversario de UN Convention against Corruption (UNCAC)
MWCC ha participado en el vigésimo aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), la cual constituye instrumento clave demostrar como las empresas y gobiernos abordan la corrupción a través de la implantación de excepcionales códigos éticos y de conductas. En la convención se expusieron las medidas adecuadas para luchar contra la anticorrupción así como las claves de una buena gobernanza como pilares fundamental de una economía global sostenible e inclusiva. Se establecieron las acciones necesarias para adoptarlas como principios importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En la Convención se presentó COSP10, una plataforma que sirve de base para los debates y decisiones de los gobiernos sobre este asunto.
Las compañías pudieron demostrar su liderazgo ético y compromiso con la sostenibilidad, la gobernanza transformacional, la integridad empresarial y la lucha contra la corrupción. Se amplificó las acciones adoptadas e implantadas por el sector privado para el desarrollo de resoluciones, políticas y marcos legales anticorrupción. Se abordó como la corrupción requiere un enfoque de acción colectivo, poniendo como ejemplo las interacciones público-privadas, en las cuales se ha realizado un esfuerzo para lograr una mayor transparencia, incluso en la gestión de conflictos de intereses y mediante la prevención de influencias indebidas. Se instó para aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) junto con la inteligencia artificial para gestionar los riesgos de corrupción y tomar decisiones basadas en evidencia, fortaleciendo al mismo tiempo la supervisión y la transparencia.
En definitiva, la promoción de los principios del liderazgo ético asegurando el compromiso del entorno empresarial con los estándares de justicia e integridad.