MWCC y Madrid Excelente concluyen con éxito la campaña de donación de juguetes

13/12/2024

MWCC y Madrid Excelente concluyen con éxito la campaña de donación de juguetes

MWCC y Madrid Excelente concluyen con éxito la campaña de donación de juguetes

Madrid Excelente y MWCC han celebrado su primera campaña solidaria de Navidad con la entrega de 300 juguetes que serán destinados a niños con cáncer ubicados en las casas Ronald McDonald de Madrid y Valencia (con especial atención a los menores en Paiporta).

Representes de Madrid Excelente y de MWCC junto con entidades como Fundación MTP, Novo Nordisk, HP, Clínica Dental Las Aguas, La Torre Ciudad del Conductor, GFT IT Consulting han acudido a la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada junto al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El acto ha comenzado con una visita guiada a las instalaciones de este espacio y asistentes como del gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Julio Zarco, el presidente de MWCC, David Garcia Nuñez, así como la directora de Madrid Excelente, Elena Mantilla, que fueron guiados por el director general de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García.

Todos ellos comprobaron de cerca el compromiso y la labor de esta Fundación con los niños hospitalizados y sus familias. Asimismo, conocieron testimonios de aquellos que se enfrentan a las dificultades que existen en la enfermedad de un menor, muchas veces alejado de su hogar.visita Madrid Excelente a Casa Ronald McDonald de Madrid

La encomiable labor de la Casa Ronald McDonald de Madrid

Desde 2015, la Casa Ronald McDonald de Madrid, la más grande de España, viene dando soporte a estas personas en un espacio con capacidad para 30 familias.  En su momento, fue la Comunidad de Madrid la que cedió los terrenos para hacer posible un proyecto que supone un gran alivio para muchas personas que necesitan tratamientos especializados. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie donde atiende a familias provenientes de todo el país que necesitan tratamiento hospitalario de referencia en la capital.

Este acto pone en valor la importancia de la colaboración entre instituciones públicas, empresas y fundaciones para marcar una diferencia tangible en la vida de quienes más lo necesitan. Durante la visita, los asistentes han conocido los espacios y el trabajo que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar a las familias con hijos menores hospitalizados, durante un momento tan duro como es la enfermedad de un hijo. Han estado especialmente interesadas por conocer a las familias y preguntar por sus tratamientos y evolución, informándose así de la situación tan compleja que viven estas familias que tienen la difícil tarea de cuidar de sus hijos lejos de su hogar.